actualidad

INTA saca a licitación la evaluación de tecnologías de amenazas de los Sistemas Aéreos no tripulados dentro del proyecto del CETEDEX

La Plataforma de Contratación del Sector Público del Gobierno central ha publicado el anuncio del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de la licitación de la evaluación de tecnologías de amenazas de los Sistemas Aéreos no tripulados. Este contrato forma parte del proyecto del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX). En concreto, el día 13 de marzo se hizo oficial el anuncio y el 14, el pliego de condiciones.

El presupuesto total de la licitación es de 423.500 euros y la fecha final para la presentación de ofertas es el 9 de abril.

Pueden acceder a los detalles de esta licitación en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjzZ2q3DN8VA0SwwySQwsjfC3NwoNLwhxtbfULcnMdAZC8b08!/

En la memoria justificativa del contrato se señala que a través de esta contratación se podrán definir con un mayor nivel de detalle los proyectos tecnológicos relacionados, entre los que destaca el proyecto “Sistema de Amenazas”.

Para llevar a cabo dicha evaluación se considera necesario realizar una demostración práctica de capacidades que permita determinar el estado de madurez de las tecnologías de amenazas basadas en UAS y en particular determinar aquellas capacidades consideradas como potencial amenaza que deberían formar parte del futuro centro de experimentación anti-UAS.

El objeto del contrato es el servicio de soporte para la evaluación de las tecnologías de amenazas basadas en aeronaves no tripuladas (UAS) confrontándolas con las tecnologías contra-UAS a través de una demostración de empresas seleccionadas.

El CETEDEX, dependiente de la Subdirección General de Sistemas Terrestres del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), estará ubicado en la ciudad de Jaén y contará con un Campus Principal con una superficie de ocho (8) hectáreas y con un Campo de Pruebas Avanzadas con seiscientas (600) hectáreas.