actualidad

Diputación otorga una ayuda de más de 242.000 euros a la empresa IDEA para la generación de 16 empleos en Jaén

Francisco Reyes ha hecho entrega hoy de este incentivo con el que esta empresa radicada en Cartagena ha creado un nuevo centro de trabajo en la capital

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha entregado hoy junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, una ayuda de más de 242.000 euros a la empresa Ingeniería y Diseño Estructural Avanzado (IDEA). “Este incentivo corresponde a la convocatoria de generación de empleo intensivo de 2021, dotada con 5,4 millones de euros, de los que más de 242.000 euros se han asignado a esta empresa para la creación de 16 puestos de trabajo como mínimo, que son los que vamos a cofinanciar desde la Diputación durante los próximos dos años”, ha explicado Reyes.

A través de esta ayuda, que forma parte del Plan de Empleo y Empresa de la Administración provincial y que está dirigida a favorecer la instalación de grandes y medianas empresas en la provincia, se ha contribuido a facilitar la creación de un centro de trabajo en la capital jiennense por parte de esta empresa de ingeniería industrial, radicada en la ciudad murciana de Cartagena e implantada en más de 26 países de los cinco continentes. Su nueva sede en Jaén capital se suma a las que ya tiene en Granada y Almería dentro del territorio andaluz. “El que esta empresa haya elegido la provincia de Jaén corrobora algo que venimos diciendo desde la Diputación y es que Jaén es una tierra de oportunidades, oportunidades para aquellas personas que se forman en nuestra Universidad y para aquellas que quieren poner en marcha un proyecto personal, laboral y familiar”, ha destacado Reyes.

Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mostrado su satisfacción por la instalación de esta empresa en la capital jiennense ya que “permite generar empleo y riqueza, así como generar sinergias con otras empresas de la provincia”, además de destacar que la apertura de este centro de trabajo por parte de IDEA muestra que “cada vez están siendo más las empresas que se quieren instalar en la provincia y en nuestra ciudad”.

Por su parte, el director del grupo IDEA, Javier Román, ha agradecido la concesión de esta ayuda por parte de la Diputación Provincial a esta empresa que desarrolla proyectos que abarcan desde instalaciones solares fotovoltaicas, hasta la construcción de fábricas de alimentación, minas, plantas de almacenamiento y distribución de gas y de hidrógeno o de tratamiento de residuos. Este incentivo “contribuye a la creación de empleo de calidad para ayudar a las industrias en transformación digital, para mejorar las nuevas tecnologías y atraer más talento y más profesionales”, ha apuntado Román.

La ayuda de más de 242.000 euros que ha recibido IDEA forma parte de las 14 aprobadas por la Diputación en la anualidad del 2021 en el marco de esta línea de financiación para la generación de empleo intensivo y que han contribuido a la creación de 340 puestos de trabajo en la provincia. En la actualidad, la Diputación de Jaén ya ha puesto en marcha la convocatoria correspondiente a 2022, que está dotada inicialmente con 3 millones de euros y que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de julio.

X