actualidad

Diputación aporta más de 220.000 euros para el nuevo Centro de Emprendimiento de Bailén

20221227_Centro_emprendimiento_Bailxn-2

Luis Miguel Carmona ha participado en la inauguración de estas instalaciones que han recibido financiación a través de distintos planes de la Administración provincial

La Diputación Provincial de Jaén ha aportado más de 220.000 euros para el nuevo Centro de Emprendimiento de Bailén, que se ha inaugurado hoy y que está ubicado en la calle Baeza de esta localidad. El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha participado en la apertura de estas nuevas instalaciones que han recibido financiación de la Administración provincial. “Se trata de un espacio productivo que se va destinar a diferentes dependencias municipales para la puesta en marcha de proyectos empresariales en esta ciudad, un espacio muy importante y en el que la Diputación ha hecho un gran esfuerzo económico”, apunta Carmona.

 

En concreto, la Administración provincial ha sufragado a través de los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal la construcción de este edificio, con una aportación de más de 193.000 euros, mientras que ha aportado otros cerca de 27.000 euros para el equipamiento del mismo, en el marco de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para la ejecución de proyectos de inversión de mejora y recualificación de espacios empresariales, incluida en el Plan de Empleo y Empresa 2022.

Carmona –que ha participado en este acto junto al alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella- ha remarcado cómo la puesta en marcha de iniciativas como este centro de emprendimiento muestran que la colaboración entre instituciones contribuye a crear las sinergias necesarias con el objetivo de crear empleo en esta ciudad”, ha apuntado. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de la línea de ayudas del Plan de Empleo y Empresa dirigidas a consistorios de la Diputación Provincial. “A través de la misma, se ha facilitado a los consistorios financiación para la ejecución de proyectos como éste de Bailén que redunda en la creación de empleo en estas localidades a través de la habilitación de espacios para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales o la mejora de los ya existentes, entre otras intervenciones”, ha concluido.