actualidad

Chilluévar dispondrá de un Centro Empresarial financiado a través del Plan de Empleo y Empresa de la Diputación

20221227_Centro_emprendimiento_Bailxn-2

Luis Miguel Carmona visita las obras de este espacio, que cuenta con un presupuesto de 37.000 euros, de los cuales la Administración provincial aporta cerca de 26.000 euros

La localidad de Chilluévar contará próximamente con un Centro Empresarial para que los emprendedores de esta población y de la comarca puedan hacer realidad sus proyectos empresariales. Así lo asegura el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, después de la visita realizada junto a la alcaldesa de Chilluévar, Mairena Martínez, a las obras que se están ejecutando para rehabilitar y adecuar un edificio municipal con vistas a que pueda albergar empresas.

En total, se van a invertir 37.000 euros, de los cuales la Diputación aportará cerca de 26.000 euros, para llevar a cabo esta intervención en una construcción de 216 metros cuadrados que se encuentra en un solar ubicado entre las calles Miguel Cervantes, Las Eras y Guadalquivir. Para Luis Miguel Carmona, estas obras suponen “una doble satisfacción, porque se está construyendo un centro de emprendimiento que responde al hecho de que hay una demanda importante a la hora de poner en marcha ideas de negocio en el municipio”.

El apoyo de la Administración provincial a esta iniciativa se enmarca en el Plan de Empleo y Empresa 2022, en concreto corresponde a la convocatoria destinada a municipios de menos de 20.000 habitantes en los que se pongan en marcha proyectos que promuevan la actividad económica y la generación de empleo. Con estas ayudas, como aclara el diputado, “estamos consiguiendo que numerosos ayuntamientos jiennenses puedan adecuar o terminar los espacios productivos con los que cuentan en sus municipios y, en este caso, estamos hablando de un centro espectacular, que está en ejecución y que más pronto que tarde se pondrá a disposición de los vecinos de esta localidad, de la comarca y de todos aquellos que quieran invertir en Chilluévar”.

Por ello, el responsable de Empleo y Empresa de la Diputación felicita a la alcaldesa de Chilluévar y a su equipo de Gobierno “por el trabajo que están realizando con el objetivo de intentar atraer la mayor inversión y al mayor número de empresas posibles, apostando especialmente por aquellos jóvenes que quieran emprender, para que cuenten con un espacio idóneo donde poner en marcha su idea de negocio y mostrar sus productos”.

Por su parte, Mairena Martínez explica que este “es un proyecto asentado, que está bastante avanzado y que supone un motivo de ilusión para el municipio”. En esta línea, apunta que “contamos con emprendedores jóvenes y queremos que tengan un espacio en Chilluévar donde puedan hacer realidad sus proyectos empresariales”. Para lograr este fin se ha solicitado esta ayuda a la Diputación, una administración a la que la alcaldesa “agradece el enorme trabajo que realiza y sus aportaciones, sin las cuales los ayuntamientos pequeños no podríamos seguir contando con nuevas inversiones e infraestructuras”. Proyectos como este, concluye Martínez, “contribuyen a que la gente, sobre todo los jóvenes, se queden en su municipio y la población no vaya a menos, sino a más, y también tengamos un tejido empresarial más potente”.