actualidad

El Banco de Talento, una herramienta clave para el mercado de trabajo jiennense

El Banco de Talento está demostrando ser una herramienta muy útil para el mercado de trabajo de la provincia de Jaén, especialmente para el sector industrial, que requiere en ocasiones de una mayor especialización.

Esta web puesta en marcha por la Diputación Provincial de Jaén tiene como objetivo facilitar la casación de la oferta y la demanda de empleo, agilizar los procesos de selección y la cooperación para la captación de talento. Es decir, es interesante tanto para las empresas que pueden registrar sus ofertas de empleo como para los demandantes que pueden inscribir su currículum para optar a los trabajos publicados.

Desde su puesta en marcha, 301 personas se han registrado como demandantes de empleo y 66 empresas han hecho lo propio para publicar 72 ofertas de empleo. En total se ha conseguido que 37 personas hayan accedido a una vacante. Unas cifras que demuestran su gran utilidad.

Su funcionamiento es totalmente gratuito, además de muy sencillo. Únicamente hay que registrarse tanto para optar a algún puesto de empleo de los ofertados como para publicar una oferta de trabajo.

Hasta el momento se han registrado ofertas de todo tipo: ingenieros, educadores, desarrollador de software, electricista, mecánicos, personal para hostelería, delineantes o administrativos.

En definitiva, se trata de una herramienta, que en la misma línea de Jaén por Industria, ayuda a fortalecer e impulsar el tejido productivo en general y el del sector industrial en particular.