actualidad

El presidente de la Diputación visita junto a la ministra de Ciencia e Innovación el Centro ATLAS de Villacarrillo

Centro ATLAS

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS en Villacarrillo. En este encuentro, en el que también ha participado la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, han podido comprobar el estado de los proyectos y ensayos que se llevan a cabo en estas instalaciones dedicadas a la investigación y validación de aeronaves no tripuladas.

“Agradecer a la empresa Lilium la invitación para que la ministra de Ciencia pueda comprobar la importancia que un centro de estas características de vuelos no tripulados supone para una provincia como la nuestra”, ha manifestado Francisco Reyes, que ha destacado que “Jaén ocupa un espacio importante en este sector. Empezamos con este centro y seguiremos con el Cetedex que el Gobierno de España va a poner en marcha en Jaén, también relacionado con los drones y los vehículos inteligentes. Un espaldarazo claro a nuestra provincia para desempeñar un papel destacado en un sector emergente como la innovación y las nuevas tecnologías en el transporte”, ha avanzado el presidente de la Diputación.

 

La Diputación de Jaén colabora con el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, uno de los cinco centros tecnológicos de la provincia jiennense junto a Andaltec, Innovarcilla, Citoliva y Cetemet.