actualidad

Luis Miguel Carmona participa en la presentación de «La Noche Europea de l@s Investigador@s»

20220725_Entrega_resolucixn_CAF_x1x
La Diputación colabora en esta iniciativa con la que se persigue mostrar el impacto que tiene el trabajo científico en la vida cotidiana y despertar vocaciones científicas entre la juventud

El diputado provincial Luis Miguel Carmona ha participado esta mañana en la presentación de «La Noche Europea de l@s Investigador@s 2022», que organiza la Universidad de Jaén y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial.

Con esta actividad, que se desarrollará el próximo 30 de septiembre, se pretende mostrar el impacto que tiene el trabajo científico en la vida cotidiana y, al mismo tiempo, despertar vocaciones científicas entre la juventud, potenciar la carrera investigadora como salida profesional y mostrar la importancia de incorporar la ciencia en la vida cotidiana para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la actuación ciudadana.

Este macroevento se celebra para acercar la investigación científica al público en general en las ocho provincias andaluzas, este año bajo el lema “mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”.

En Jaén, la Noche Europea de l@s Investigador@s se ha convertido, tras once ediciones, en el mayor evento de comunicación y divulgación de la ciencia de la provincia de Jaén. Más de 250 investigadores e investigadoras realizarán cerca de 100 actividades en las seis sedes que tendrá este evento: Antigua Escuela de Magisterio, Museo de Jaén, Museo Íbero, Catedral y la carpa de la ciencia que se coloca en la plaza Empresario Diego Torres (El Corte Inglés). Por primera vez se incorpora Linares como sede de esta iniciativa, que estará presente en El Pósito.

X