Jaén para Teletrabajar

El teletrabajo es una opción que ha llegado para quedarse, y cada vez son más los trabajadores que tienen la libertad de escoger el lugar desde el que desean desarrollar su actividad profesional. Jaén es un paraíso para el teletrabajo gracias a sus buenas infraestructuras, sus pueblos y ciudades de tamaño medio pero dotados con todos los servicios, y su rica oferta cultural, gastronómica y patrimonial.

Un territorio donde puedes escoger vivir en una ciudad con todos los servicios sin recurrir al automóvil, en pueblos con una gran riqueza patrimonial o dentro de algunos de nuestros cuatro parques naturales. Vivir con tranquilidad en un entorno único, rodeado de gente extraordinaria con todas las comodidades del siglo XXI es posible en la provincia de Jaén.

Jaén es un territorio ideal para teletrabajar gracias a su excelente conexión de banda ancha ultrarrápida, que alcanza todas las zonas urbanas y casi todas las áreas rurales.

Además, la provincia es beneficiaria del programa UNICO-banda ancha, cuyo objetivo es que el 100% de la población tenga conectividad con banda ancha ultrarrápida (más de 100 megas por segundo) en 2025.

La Diputación Provincial de Jaén ofrece, en el marco del Plan de Empleo y Empresa, ayudas de hasta 1.000 euros para autónomos y pequeñas empresas para microproyectos de transformación digital.

Este Bono Digital permite subvencionar servicios de comercio electrónico, Marketing Digital, digitalización de los procesos de negocio o de mejora de la seguridad y confianza de los servicios digitales de las empresas. También apoya la adquisición del equipamiento informático, tanto material como inmaterial, necesario para la puesta en marcha de estos servicios.

X