actualidad

El proyecto “Jaén por Industria” alcanza las 100 empresas participantes en sólo unos meses de funcionamiento

20221223_Implantacixn_en_Jaxn_de_la_empresa_NTT_DATA_x1x

“Jaén por Industria”, la iniciativa de la Diputación Provincial de Jaén para impulsar el sector industrial jiennense, ha superado las cien empresas participantes en sólo unos meses tras su puesta en marcha. Este proyecto del Área de Empleo y Empresa aglutina a firmas industriales de toda la provincia de Jaén, pertenecientes a sectores como el Plástico, la Cerámica, la Agroindustria, las Tecnologías de la Información, el Metalmecánico o la Impresión 3D. «Jaén por Industria» reúne a grandes empresas tractoras como Alucoat, Gestamp, Derprosa, Coosur, Grupo Alvic, Malpesa, Sicnova o Software del Sol. A ellas se suman decenas de pequeñas y medianas empresas industriales con un gran potencial de crecimiento, repartidas por todo el territorio jiennense.

 

 

La Diputación Provincial de Jaén realiza un balance muy positivo del primer año de vida de esta iniciativa, ya que ha despertado un enorme interés entre las empresas industriales, que están solicitando incorporarse en un número importante para disfrutar de sus ventajas. También se han llevado a cabo proyectos como un webinar sobre captación y retención de talento por las empresas o una misión comercial a la feria Metalmadrid, en la que participaron una veintena de empresas y entidades pertenecientes a “Jaén por Industria”.

A las empresas se unen, como participantes en “Jaén por Industria”, una docena de entidades que trabajan de forma diaria con las firmas industriales, entre las que figuran los cinco centros tecnológicos jiennenses, la Universidad de Jaén, la Confederación de Empresarios de Jaén, AJE y las Cámaras de Comercio de Linares y Andújar.

Jaén por Industria es un proyecto de la Diputación de Jaén que cuenta con el apoyo de otros agentes del Plan Estratégico de la Provincia de Jaén con el objetivo de fortalecer e impulsar el sector industrial jiennense. Para ello, la plataforma reúne información de interés para las empresas, crea espacios de cooperación entre ellas y promueve el valor de lo elaborado en territorio jiennense. El objetivo final es aumentar la competitividad de la industria para generar mayor actividad, empleo y riqueza en el territorio.