actualidad

La Diputación respalda 28 proyectos empresariales promovidos por jóvenes titulados universitarios y de FP

proyectos empresariales

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha hecho hoy entrega de una serie de ayudas a jóvenes titulados y de Formación Profesional (FP) de 17 municipios jiennenses para que puedan poner en marcha sus proyectos empresariales. En total, en esta convocatoria se han concedido 28 subvenciones, que suman más de 135.000 euros y que forman parte del Plan de Empleo y Empresa 2022 de la Administración provincial.

Al respecto, Reyes se ha mostrado “satisfecho” por la ejecución de este plan, que la Diputación promueve “aunque el empleo no esté entre nuestras competencias, pero es evidente que sí está entre las principales preocupaciones de la gente”. A través de esta iniciativa “estamos ofreciendo ayudas a autónomos, empresas y también a jóvenes titulados, como es este caso”, ha añadido el presidente de la Diputación, que ha querido felicitar a estos emprendedores porque “no estamos en un buen momento y es de agradecer que hayáis tomado esta decisión”. En esta línea, ha asegurado que “vamos a seguir colaborando para que esa ilusión, ese sueño y proyecto profesional y personal, podáis desarrollarlo en vuestra tierra y al lado de las personas que os quieren”.

Con estas 28 ayudas, algunas de las cuales llegan hasta los 20.000 euros, “se van a poder poner en marcha gabinetes de psicología, clínicas de fisioterapia o podología, consultoras especializadas o establecimientos comerciales”, ha desgranado Francisco Reyes, quien también ha valorado que “de esta forma ofrecen servicios que se prestan en el mismo municipio y que evitan a los vecinos y vecinas que se tengan que desplazar a otros lugares a disfrutar de los mismos”.

Con las subvenciones otorgadas hoy, “desde el año 2014 se han concedido 285 ayudas de este tipo”, ha subrayado Reyes, que ha concluido señalando que iniciativas como esta “contribuyen a trasladar la idea de que Jaén es una tierra de oportunidades, algo que no es fácil, pero realmente es así como se pone de manifiesto con empresas que tenemos aquí y trabajan en otros territorios porque son referentes en sectores como las nuevas tecnologías, las energías renovables o los servicios sociales, entre otros”.