actualidad

Diputación concede un segundo incentivo a Evolutio de más de 328.000 euros para incrementar su plantilla en Linares

20220725_Entrega_resolucixn_CAF_x1x

La Diputación Provincial de Jaén ha concedido a la multinacional Evolutio, especializada en servicios de servidores remotos y ciberseguridad, un nuevo incentivo de más de 328.000 euros para favorecer el incremento de la plantilla laboral de su sede en Linares. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y por el alcalde de Linares, Javier Perales, ha hecho entrega a Emilio Cortés, director de Personas y Compras de la empresa Evolutio, de esta ayuda que contribuirá a la generación de 38 nuevos puestos de trabajo. “La Diputación colaboró para su implantación en esta ciudad, pero no cabe duda de que contar con el campus científico tecnológico de Linares de la Universidad de Jaén ha sido un elemento fundamental para que se instalen aquí”, ha señalado Reyes, que ha indicado que “es la segunda ayuda que concedemos a Evolutio, lo que ha permitido que se creen ya 88 puestos de trabajo”. La suma de ambos incentivos alcanza el millón de euros para financiar el 25 por ciento de los costes laborales y sociales de las nuevas contrataciones durante dos años.

El presidente de la Administración provincial se ha referido al crecimiento empresarial de Evolutio, “lo que evidencia que esta provincia ofrece oportunidades para que las empresas elijan Jaén para instalarse y crecer”. En este sentido, Reyes ha puesto en valor los resultados que arroja año tras año la convocatoria de ayudas a proyectos de empleo intensivo que creen 15 o más puestos de trabajo, enmarcada en el Plan de Empleo y Empresa de la Diputación. “Desde 2015, hemos concedido a empresas de Linares más de 5 millones de euros correspondientes a esta línea de subvenciones, que se han traducido en la creación de más de 360 puestos de trabajo”, ha remarcado Francisco Reyes, que ha insistido en el esfuerzo de la Diputación para poner en marcha incentivos en materia de empleo sin tener competencias en esta materia. Por último, el presidente de la Diputación ha agradecido a Evolutio su implantación en la provincia de Jaén y ha enumerado otras empresas como Directedmetal, Linares Biodiesel, Compin o Meltio, instaladas en Linares, que también han resultado beneficiarias de estas ayudas en convocatorias anteriores.

Por su parte, el director de la división de personas y compras de Evolutio, Emilio Cortés, ha mostrado su satisfacción “por ayudarnos a crear en Linares el empleo que nos habíamos comprometido. A través de estas ayudas se han generado 88 puestos de trabajo, 50 con el primer incentivo y 38 con el segundo, pero nuestra intención es terminar 2023 con 150 personas y un gasto en salarios de 4 millones de euros”, ha adelantado.

Por último, el alcalde de Linares, Javier Perales, se ha referido a la apuesta de las empresas por Linares y ha insistido en la intención del ayuntamiento de “trabajar para crear las condiciones para la generación de empleo en la ciudad. El ejemplo de Evolutio es un aliciente más que nos ilusiona y da esperanza de que poco a poco, Linares vaya revertiendo su situación”.

Con motivo de la apertura de su sede en Linares, ubicada en el Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas en el Parque Empresarial Santana, la Diputación de Jaén concedió en 2021 a Evolutio un primer incentivo de más de 671.000 euros que supuso la creación de medio centenar de empleos.