actualidad

Diputación concede un incentivo de 600.000 euros a la empresa tecnológica NTT DATA para su implantación en Jaén

20221223_Implantacixn_en_Jaxn_de_la_empresa_NTT_DATA_x1x

Reyes participa en la presentación de esta multinacional japonesa que ya cuenta con un centenar de trabajadores en la provincia y que habilitará dos sedes en la capital jiennense

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la presentación de la empresa tecnológica NTT DATA a la que la Administración provincial ha concedido un incentivo de 600.000 euros en el marco de la línea de ayudas al empleo intensivo del Plan de Empleo y Enpresa 2022.  En el acto, en el que también han intervenido el alcalde de Jaén, Julio Millán; el socio director de NTT DATA en Andalucía, Canarias y Extremadura, José Ángel Pérez; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén; Bartolomé González; se ha anunciado la implantación de esta compañía en la ciudad de Jaén con dos emplazamientos, en el edificio 123 Emprende y en el Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén.

 

 

“Una multinacional japonesa que ha visto en nuestra provincia un territorio de oportunidades para implantarse, crecer, invertir y generar riqueza y empleo. Estamos ante la novena compañía de servicios de tecnologías de la información más grande del mundo, que está presente en todo el planeta”, ha destacado Francisco Reyes, que se ha referido a la ayuda concedida por la Diputación de Jaén para su implantación en la capital jiennense. “El compromiso de la empresa es crear 50 nuevos puestos de trabajo a raíz de la apertura de estos dos centros en la capital, que se sumarán al centenar de profesionales de nuestra provincia que ya teletrabajan para esta compañía”.

 

NTT DATA es uno de los 12 proyectos que se han aprobado en este 2022 en la convocatoria de subvenciones a proyectos generadores de empleo intensivo y que suponen la creación de un total de 408 empleos, con un montante total de subvenciones por parte de la Diputación de 5,7 millones de euros. Solo de empresas instaladas o que quieren instalarse en la ciudad de Jaén, se han aprobado 6 proyectos por un importe de 3,2 millones de euros que se traducen en 233 nuevos puestos de trabajo. En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha reconocido el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Jaén para captar proyectos empresariales y el papel de la Universidad de Jaén, “de las mejores del mundo en Informática y la tercera de España según el Ránking de Shangai de este 2022”, ha recordado.

Por último, Francisco Reyes ha remarcado que “la provincia de Jaén ofrece miles de razones y argumentos para que quien quiera elija esta provincia para poner en marcha un proyecto personal, familiar, empresarial y de emprendimiento”, y ha puesto de manifiesto su potencial industrial y empresarial, destacando el sector tecnológico, con la llegada de empresas que recientemente se han ubicado en Jaén y en Linares.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha expresado que la implantación de NTT DATA en la ciudad “es una gran noticia en este año fructífero, gracias a las ayudas de la Diputación, con 3,2 millones de euros concedidos y la generación de más de 230 empleos a través de esta línea de empleo intensivo”. Así mismo, Millán ha subrayado que “el objetivo primordial del Ayuntamiento de Jaén era generar las condiciones adecuadas de estabilidad y confianza que permitieran acoger a este tipo de empresas y aprovechando los recursos que tenemos que son muchos y buenos, humanos, nuestra universidad o las infraestructuras, que favorecieran la llegada de empresas de todo tipo y especialmente empresas de alto valor tecnológico”.

Por su parte, el socio director de NTT DATA en Andalucía, Canarias y Extremadura, José Ángel Pérez, ha agradecido “las facilidades por parte de la Diputación para que este proyecto sea una realidad” y ha avanzado los planes de crecimiento de la empresa en Andalucía y en Jaén. “NTT DATA pertenece al grupo NTT y somos la novena compañía de servicios de tecnología de la información del mundo. Una de las partes más importantes de la compañía está en España y en Andalucía, donde tenemos previsiones de alcanzar los 3.000 trabajadores en 2023”.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, ha manifestado que “contar con empresas como NTT DATA constituye una pieza indispensable en la hoja de ruta de la digitalización y modernización del tejido productivo de la provincia, que es uno de los grandes retos que tienen nuestras empresas, pero también la administración pública y la sociedad en su conjunto”. El presidente de la patronal en la provincia de Jaén ha señalado que “su llegada a Jaén es un ejemplo claro de que la colaboración público privada siempre suma y es clave para facilitar, promover y alentar la implantación de firmas señeras que son innovadoras, y con gran capacidad para generar empleo, atraer y retener el talento”.