Calidad de vida

La provincia de Jaén es uno de los territorios con mayor calidad de vida de España. Aquí no existen los largos desplazamientos para llegar al trabajo, los atascos, las prisas ni las alertas por polución.

Un territorio con un coste de la vida muy ajustado pero que disfruta de servicios de primer nivel en el ámbito sanitario, educativo, cultural o social, junto a un excelente clima durante todo el año.

Vivir en Jaén es sentirse arropado por sus gentes, ya que el jiennense es amable, generoso y muy acogedor. Una provincia con una rica oferta cultural, gastronómica, deportiva, natural y formativa al alcance de todos los que tienen la fortuna de vivir aquí. Vivir en Jaén es disfrutar de la vida.

Vivienda asequible

Excelente oferta de vivienda con precios ajustados: Jaén es una de las capitales españolas más baratas para comprar o alquilar un inmueble.

Salarios competitivos

Salarios muy competitivos respecto a otras zonas de España y Europa, ajustados al nivel de vida de la provincia

Los atascos no existen en la provincia de Jaén. Las distancias son cortas y las ciudades y pueblos tienen un tamaño medio: ni muy grandes para tener afrontar largos desplazamientos, vivienda cara y escenarios de contaminación, ni muy pequeños para carecer de servicios e infraestructuras.

Pioneros en España en la implantación de la jornada laboral de cuatro días

Excelente Climatología

Temperatura media anual

Horas de Sol al Año

Disfrutar de la vida

La provincia de Jaén es un verdadero paraíso interior que atesora la mayor superficie natural protegida de España, dos ciudades Patrimonio de la Humanidad y numerosos pueblos con gran valor artístico e histórico. Sus campos contienen el mayor bosque humanizado del planeta, 66 millones de olivos, y el aceite de oliva es la pieza clave de la dieta mediterránea, con numerosos beneficios para la salud avalados por la ciencia. El AOVE es la base de la gastronomía jiennense, que atesora dos restaurantes con estrella Michelin.

Un paraíso natural como Jaén es el escenario ideal para practicar deporte en la naturaleza. Es uno de los mejores lugares del planeta para realizar senderismo, Mountain Bike, parapente o escalada, a lo que se suman equipos en competiciones de élite e infraestructuras como el Palacio de Deportes Olivo Arena, uno de los más modernos de la Península Ibérica. Además, la provincia se ha convertido en un importante foco cultural gracias a un completo calendario de eventos punteros en todos los campos artísticos.

Jaén, un destino donde se saborea la vida.

X