actualidad

Ampliado hasta el 21 de octubre el plazo para presentar candidaturas al Premio Emprende e Innova

La Diputación de Jaén amplía hasta el 21 de octubre el plazo para presentar candidaturas a alguna de las 5 categorías del 23º Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible, organizado por la Administración provincial: proyecto, experiencia, empresas lideradas por mujeres, jóvenes y trayectoria. Enmarcado en el Plan de Empleo y Empresa 20 22, este concurso cuenta con una dotación en premios de 18.000 euros: 4.000 en cada una de las cuatro primeras modalidades y 2.000 en la de trayectoria empresarial.

Dentro de las categorías establecidas, pueden concurrir a Proyecto Empresarial personas físicas empadronadas en la provincia de Jaén y empresas jiennenses constituidas con posterioridad al 31 de diciembre de 2015 que presenten un proyecto innovador desarrollable o desarrollado en la provincia.

Por otro lado, Experiencia Empresarial está abierta a empresas jiennenses innovadoras que acrediten su constitución e inicio de actividad antes del 1 de enero de 2016.

A estas modalidades se suma una categoría para Empresas Lideradas por Mujeres, en las que la mayor parte del capital pertenezca a mujeres o la plantilla esté formada mayoritariamente por ellas. Así como una categoría para jóvenes menores de 35 años, para firmas con capital o plantilla en la que predominen profesionales de dichas edades.

Finalmente, la categoría Trayectoria Empresarial está destinada a firmas que tengan un centro de trabajo en la provincia de Jaén y que hayan destacado por la innovación o por su implicación en el desarrollo territorial. En esta modalidad se abre la posibilidad de que cualquier persona física o jurídica pueda proponer a empresas como candidatas.

X